miércoles, 25 de septiembre de 2013

ARROZ CON LECHE AL AROMA DE VAINILLA.

Hoy para empezar el blog que mejor manera que con algo dulce y con una receta de mi tocaya Patricia Sanchez del blog El recetario de mi cocina un blog fantastico y con recetas exquisitas yo ya he preparado 3 o 4 recetas que estan muy bien.



Ingredientes para 6 copas.

1 L de leche. ( yo semidesnatada)
130 gr de arroz.
Las semillas de una vaina de vainilla.
130 gr  de azucar blanco.
Azucar moreno para quemar.





Preparacion en thermomix:


Ponemos en el vaso la leche, el arroz y las semillas de vainilla, ponemos la tapa y programamos 30 min 100º velocidad cuchara giro a la izquierda.
Cuando la thermomix no avise de que ya a terminado añadimos el azucar y con giro a la izquierda removemos durante 10 segundos a velocidad 2.
Repartimos el arroz con leche en las copas y ponemos un poco de azucar moreno en cada copa de arroz con leche y lo quemamos con un soplete y quedara una costra crujiente de azucar por encima como se ve en la foto.



Aqui os dejo el enlace de la receta del blog El recetario de mi cocina.






1 comentario:

  1. Muchas gracias por comenzar con una de mis recetas, me has dado la primera buena noticia del día, así da gusto empezar. Me alegro que te gusten mis recetas. Mucha suerte en esta nueva andadura tuya, soy tu primera seguidora, pero ya veras como vienen muchas más.
    Si necesitas que te eche una mano en cualquier cosita, ya sabes donde encontrarme.
    Muxus

    ResponderEliminar